jueves, 14 de mayo de 2015

Crítica a la clase de Filosofía.

Las clases de Filosofía con Enrique Mesa son muy interesantes. Todos los días el profesor llega a clase y dice la típica frase: 'ya estoy aquí' y da comienzo a su clase. Siempre se trae su maletín donde lleva el ordenador donde tiene preparado un esquema de todo lo que va a dar en clase. Enrique Mesa explica genial, todo detallado y capta muchísimo la atención con las bromas que hace (aunque tengo que admitir que hay veces que no las entiendo). En clase de Filosofía, si se atiende muy bien a las explicaciones del profesor, se puede entender todo genial a la primera y tomar muy buenos apuntes. Y en cualquier momento que no se ha entendido algo o no ha dado tiempo a copiar algo que ha dicho, Enrique siempre lo repite y lo vuelve a explicar las veces que haga falta hasta que se entienda y siempre se intenta asegurar de que se ha entendido preguntando por ejemplo: ¿Se ha entendido hasta aquí? Kant a la una, Kant a las dos, Kant a las tres... . 
Los exámenes en cambio, son en mi opinión, un poco difíciles. Hay que tener mucha lógica y pensar muchísimo de tal manera que te terminas rallando porque por ejemplo, en los exámenes de opción múltiple, a lo mejor hay dos opciones que las darías por buenas, pero solo puede haber una y empiezas a pensar y pensar y al final o te sale la pregunta mal o ni te sale. También, tenemos que leer por trimestre un libro. Y la verdad es que Enrique Mesa nos manda leer unos libros muy interesantes y que te hacen pensar y razonar muchísimo lo cual es bueno para nuestro cerebro. 
En mi opinión, las clases de Filosofía no solo son para aprender cosas sobre Filosofía, también aprendemos sobre cultura general, historia, política...

No hay comentarios:

Publicar un comentario